Rayando en la ciencia ficción.
Cuando me enteré pensaba parece una película…no sé bien si de ciencia ficción o de terror, pero era demasiado increíble para ser cierto…el problema es que lo es.
En la década de los `80, surgió el Proyecto HAARP, que tuvo su origen en la guerra fría y que fue impulsado por Estados Unidos. No se trata de otro proyecto secreto, tipo Area 51, de hecho el HAARP tiene su website abierto al público. La versión “oficial” dice que el HAARP es una investigación académica cuyo objetivo es cambiar las condiciones de la ionósfera con el fin de obtener mejoras en las comunicaciones mundiales.
Para armarse una idea del cuento… en las instalaciones con base en Alaska, funcionan 180 antenas que en conjunto son como una sola antena que emite 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia. Los haces de radiofrecuencia que ahí se generan, se emiten hacia las capas de la atmósfera, estimulando la ionósfera creando ondas capaces de recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetrando posteriormente en el interior de la tierra, lo que permite encontrar depósitos de misiles, túneles subterráneos y comunicarse con submarinos sumergidos, entre otras “cualidades”.

Ahora… de dónde sale el problema… con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas, se puede considerar al HAARP como un gran calefactor de la alta atmósfera, causando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias al efecto espejo con que funciona, podría dirigir estos efectos a distintas zonas del planeta…qué efectos??
Científicos de la Universidad de Stanford, aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
Y no sólo afectar el clima… también hay evidencias que apoyan la idea de alteración mental en los seres vivos. En los `50, se descubrió el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionósfera, conocido como ondas Shumann; éstas vibran a la misma frecuencia que nuestras ondas cerebrales y son esenciales para la vida, hecho que ha sido comprobado en los astronautas, que al salir de la ionósfera y encontrar este desequilibro de frecuencia, regresaban con graves problemas de salud, el problema se solucionó introduciendo a las naves ondas Schumann artificiales. Entre las alteraciones se citan dolores de cabeza, alteración del ritmo cardíaco, distorsiones perceptibles y/o desorientación, entre otros.
El tema en sí y los mecanismos por los cuales se desarrolla son complejos para mi gusto. Lo que escribí es un resumen muy general del tema, después de revisar la información que la web me arrojó, conste eso sí que no leí webs poco creíbles, de hecho este tema se ha tratado seriamente por las comunidades científicas que están preocupadas por el carácter destructivo de este proyecto, o debería decir arma masiva.
Qué coincidencia… se dan cuenta de todos los desastres naturales que hemos vivido en el planeta los últimos años y que pareciera que cada vez son más devastadores?… me quedo pensando en el tema…

ohhhh!! cada vez me convenzo más ke la tecnologia terminará por controlar nuestras vidas… será ke el planeta termine por kedar en manos de los que pueden manejar todos esos factores?? y si al final las sekias y huracanes terminen siendo un arma contra nosotros mismos?
mmm…
en realidad deja para pensar…
buen tema;)
me dejas con la boca abierta…..
gracias por la informacion.
saluditos.
que interesante post…
he visto que se necsitan ciertas condiciones par alos huracanes.. muy dificiles de producir artificialmente…
cariños srta lee¡
Ahora mismo voy a constriur un bunker debajo de mi casa, por si acaso…
Como dije hace mucho: cuando a un negocio (o autoridad) no lo favorece la ética, la ignorancia ciudadana le da todo su apoyo. :S
Al menos que no nos pillen desprevenidos.
Saludos!
Sabes que el otro día tb estaba pensando en la cantidad de climáticos que se han estado produciendo en los últimos meses, huracanes (ya van e), terremotos, etc. No eextrañaría que alguno de estos fuera causado artificialmente en algún tipo de experimento de los E.E.U.U.; sin embargo, tb piendo que puede ser producto del “desquite” de la tierra. No debemos olvidar que nuestro planete es “un ser vivo” y bastante daño le hemos causado con el calentamiento global. Me preocupa pensar que nuestro hermoso planeta se está deteriorando y resintiendo de todo el mal que el hombre le ha causado… ¿que futuro le espera a mis hijos?. (Nudo en la garaganta).
Sorry, me puse pesimista pero es lo que pienso al respecto.
bye.
PS: te mando un mail con algo relacionado.
No pongo en duda los efectos que nos cuenta la web ésa. Pero NO creo que lo que está ocurriendo con los últimos desastres naturales sea debido a algo proyectado por un país. Es algo, aunque anormal, previsible en un mundo recalentado.
El problema, el calentamiento del planeta es algo global y tiene unos efectos.
Así no vamos bien, no estamos cuidando el planeta, y cada uno, a su nivel, debemos hacerlo: coger menos el coche, ahorrar agua, luz, gas, reciclar pilas, papel… Nuestro bolsillo lo agradecera, pero más, el planeta.
Tengo que confesar que tengo un poquito de miedo. Es para menos?
Muy buen post, te felicito
Escepticismo es lo que me provoca una información como esa.
Evidentenmente que un proyecto de esa envergadura afecta al medio en general … sin embargo será para tanto ??????
No estoy muy informado al respecto y no tengo tiempo para leer mas en este momento, sin embargo, me parece que es un poco alarmista la información.
Me parece que el HAARP es bastante más antiguo – desde después de la Segunda Guerra y en realidad se ocupa de tratar de aislar y defender un sistema de comunicaciones propio y destruir sistemas de comunicaciones enemigos. Al menos esa era la idea primaria.
En realidad se usa la ionósfera para tales efectos.
No tengo idea en qué estado estará el proyecto hoy en día.
PERO, desde unos dos años aparecieron cientos de sitios web de esos “expertos” en confabulaciones y conspiraciones hablando de que este proyecto estaba afectando el clima mundial.
Nada! – otro más de los MILES de rumores echados a correr por desocupados … más o menos Señorita Lee como esa “ïnformación” que nos trajo una vez acerca de la clonación de Jesús!
¿Podrías por favor colocar aquí las fuentes “serias” que hablan de esto”?
¿Y cuáles son esos “congresos científicos” preocupados por este asunto? – Estoy bastante al tanto de CASI todos los congresos científicos en el mundo y JAMÁS he oído a nadie ni siquiera mencionar el tema.
Más DATOS, DATOS Miss Lee … la Ultima Conspiración de Moda la podemos traer todos aquí – una más ridícula que la anterior!
¿No aprendió usted NADA del FIASCO de “la clonación de Jesús”? ¿NO? Lástima!
Uf!
Sera entonces sano pensar que por cada antena un huracan!!!
estos gringos y sus experimentos que se cagan a la tierra.
nos leemos
La naturaleza siempre pasa la factura..y en cierta medida es justa tambien…el huracán katrina no fue por vola de dulce…que hayan evacuado miamo hoy por un huracán mas fuerte tampoco…y en ese sentido los gringos ya estan cosechando y lo deberan seguir haciendo por mucho tiempo mas.
Saludos.-
Me declaro completamente lego en la materia sobre la cual posteas, pero te agradezco el incremento a mi bagaje cultural. me he quedado sencillamente sorprendido no tanto con el programa, es de esperarse de los gringos…sino con la asociación climática que dejas traslucir sobre el final…..que Dios nos pille confesados…
Te saludo fraternalmente Srta Lee…y te felicito por un muy buen post..
Franco
PD: Visita http://www.discosinolvidables.blogspot.com
Babasónicos y Anoche son la vedette.-
wow!!!
Me dio susto!!!
En que canal dan esta serie???
Fuera de broma, no me extrañaría tanto, así que echaré un vistazo a esa webpage para indagar. Nunca había escuchado sobre el tema. Buen post, lady!
Saludos
Hay! que terrible no?, se me puso la piel de gallina, voy a tener que informarme más sobre este tema que está para preocuparse en serio. No queda otra que resar ¿qué más se puede hacer contra esto?
qué terrible. ahora habría que saber si Bush tenga algo invertido en ese proyecto